Consejos de Feng Shui Para tu Dormitorio

Consejos de Feng Shui Para tu Dormitorio

Tu dormitorio es uno de los sectores más importantes de tu propiedad. Es donde aproximadamente duras 6-8 horas. Es donde tu cuerpo se carga de energía Yin y tu energía Yang descansa para tener fuerzas al día siguiente. Es el sector más íntimo y personal de tu propiedad. Por lo tanto es sumamente importante crear balance o armonía en ese sector.

Aquí comparto contigo algunos consejos básicos y esenciales para que puedas maximizar el beneficio de tu dormitorio:

Saca Todo lo Electrónico

Si. Quiero que saques la televisión, video juegos, radio y hasta tu celular. No me des la excusa que necesitas la alarma de tu celular para que te despierte. Vendan relojes simples con alarmas que lo pones al lado de tu mesa de noche. Esto es sumamente importante no solamente para nosotros los adultos sino también para nuestros hijos. Si lo haces, ellos podrán descansar completamente y tener sus mentes claras al otro día. Todo lo electrónico tiene mucha energía Yang y esto no es lo que necesitamos al dormir.

Duerme en la Oscuridad

Te recomiendo que si te es posible ten tu dormitorio lo más oscuro posible a la hora dormir. Eso quiere decir apagar todas las luces y cerrar todas las ventanas. Esto hace que la energía Yin sea mas fuerte. Luz y claridad es energía Yang y eso no es lo que tu quieres a la hora de dormir ya que te puede afectar el sueño.

Ten Solo lo Necesario

Es muy importante que la energía de tu habitación fluya y por lo tanto hay que tener lo menos posible en el dormitorio. No tener exceso de muebles ni de adornos. Una decoración minimalista es lo que yo te recomendaría. También, en mi opinión y basado en mi experiencia, te diría que trates de no tener nada debajo de tu cama. Muchas personas acostumbran a tener cajas, zapatos, etc debajo de la cama. No lo hagas.

 Tu Cama Debe Tener una Cabecera Sólida

Tu cama debe tener una cabecera sólida. Esto te protege de cualquier energía Yang que este afuera de tu propiedad en esa dirección.

Trata de no Poner tu Cama Frente a una Ventana

Una ventana es generalmente energía Yang por lo tanto no me gustaría que tengas la cama frente a ella ya que te podría afectar el sueño. Pero si cierras la ventana con una cortina y tu cama tiene una cabecera solida esto te ayudara a minimizar el efecto de la ventana.

Trata de no Alinear tu Cama con la Puerta

Esto quiere decir que no deberías abrir la puerta de tu dormitorio e inmediatamente ves tu cama. ¿Porque? Porque al abrir la puerta es mucha energía Yang que entra a la habitación y va directamente a tu cama y eso te puede afectar el sueño.

No importa el número de mesas de noche que tengas (no tienes que tener dos como dicen muchas personas). No importa la cantidad de lamparas que tengas. Las cosas no tienen que estar en números pares. También, en mi opinión y basado en mi experiencia, no importa si tienes espejos o no en tu dormitorio. La razón por la que dicen algunos practicantes que no tengas espejos es porque los espejos tienen tener energía Yang y eso te podría causar insomnio. Esa no ha sido mi experiencia pero te lo dejo a tu discreción. Yo tengo espejos en mi dormitorio y no he notado ninguna diferencia al dormir.

Espero que siguas mis consejos y que tengas dulces sueños.