Lo voy a decir muy claro y sin rodeos: Por favor no gastes tu dinero comprando estos “amuletos de suerte” o “monedas de riqueza” o “palomas de amor.” Algunas estructuras artificiales o hechas por el hombre podrían afectar el Feng Shui de una propiedad. Pero permítanme ser muy clara en lo siguiente: los objetos artificiales NO generan, producen o crean ningún tipo de energía. Sin embargo, si una estructura es lo suficientemente grande, puede actuar como un conductor de energía. Por ejemplo, las carreteras y calles las cuales son hechas por el hombre conducen energía ya que son estructuras con mucha energía Yang debido al movimiento de carros y esto es similar al movimiento Yang de agua.
Observa por favor que dije “suficientemente grande.” Una estatuilla de dragón de tres pulgadas no es grande. Una cinta roja con monedas no es grande. Un Buda de cinco pies hecho de metal podría tener un impacto dependiendo donde esté ubicado en la propiedad, pero NO porque es un Buda sino porque es un pedazo grande de metal. ¿Está claro? Puede ser una estatua de cinco pies de un lápiz o una taza. En el Feng Shui Clásico, sólo nos preocupamos por el material / elemento de lo que está hecha la estructura, su tamaño o peso y/o cuanto movimiento Yang tiene.
En resumen, un artículo hecho por el hombre no puede crear riqueza. Lo que puede hacer es actuar como un conductor o portador de energía pero solamente SI ya hay energía presente (esto te lo enseñare en otro blog). Lo que importa es que la energía que queremos activar, maximizar o potenciar esté presente y podamos usar un elemento (metal, madera, agua, fuego o tierra) de lo que está hecho un objeto para usar el elemento como conductor de esa energía. Luego aprenderás exactamente cuáles son los elementos. Pero te adelanto que un escritorio de madera no representa el elemento madera. Una foto o cuadro de un rio no representa al elemento agua. Algo rojo no representa el elemento fuego. Tiene que ser el elemento en sí.